¿Por qué Marketing digital?

¿Qué es el branding? ¿En qué consiste?

Posted by Mauricio Gutiérrez on Jan 17, 2020 12:15:00 PM
Mauricio Gutiérrez

Blog Branding Neo Creativa

El branding no se refiere únicamente al logotipo como muchos piensan, es importante tener claro que se refiere a una marca y cómo hacer que ésta destaque de buena manera.

Lo podemos definir como el proceso de darle personalidad a una marca, ese conjunto de elementos que la resaltan,  muestra un estilo, le da valor a eso que nuestra marca hace bien.

La clave de los negocios está en el «branding», es decir, utilizarla como un elemento clave y diferenciador. Es un proceso de definición y construcción; la gestión de todos los elementos tangibles e intangibles que la rodean con el objetivo de transmitir una promesa clave que la identifique.

El Branding es parte racional pero sobre todo emotiva. Para el proceso de creación debemos hacernos preguntas como, ¿Quiénes somos? ¿Cómo somos vistos por nuestro público meta? ¿Cómo queremos ser vistos? Pues al final se trata de nosotros, de nuestro talento y habilidades, todas esas mágicas cosas que nos hacen diferentes a los demás.

¿Cuál es el secreto de una marca fuerte? la respuesta es sorprendentemente sencilla… la atención.  El Branding lleva asociados valores construidos de una forma continua que implica de manera directa el desarrollo de la personalidad de la marca. Es lo que la gente siente de ella, del producto o servicio que brinda o de la organización como tal. 

Una buena estrategia de branding consta de conceptos que se deben desarrollar para que el usuario visualice nuestros productos o servicios y piense en ella, entre ellos están:

  • Resaltar en todo momento los valores de una marca.
  • Generar credibilidad y confianza.
  • Fortalecer la identidad de sus productos o servicios.
  • Diferenciarse de la competencia.

Por estos detalles que mencionamos y muchos otros más es súper importante proteger una marca, nutrirla, darle valor de manera constante, debemos:

  • Ser diferentes: En el mercado hay muchos productos / servicios como los tuyos, por ese motivo debemos buscar ese elemento diferenciado que nos destaque de los demás.
  • Estar atentos: No permitas que tu marca haga cosas que no deba hacer.
  • Ser relevantes: Los cambios en el mercado son constantes, debemos asegurarnos de que nuestra marca esté actualizada.

Resumiendo, el branding es más que un logotipo, un empaque o el color de una marca… es algo intangible, es lo que la gente piensa de marca, principalmente a nivel emocional. Por eso nunca olvides que tus clientes poseen tu marca, por eso, escuchalos, respetalos… y sobre todo, ganate su confianza.

 

 

"Cuando las personas usan tu marca como verbo, eso es notable."
Meg Whitman

Ejemplos:

“Google it”

“Skype your family”

"PhotoShop That picture

 

 

Topics: imagen corporativa, branding, marca, logotipo, Naming Corporativo, Esencia de marca, atributos de marca, personalidad de marca, personalidad del negocio

Algo poderoso

Cuéntale al lector más

El título y el subtítulo nos dicen lo que está ofreciendo y el encabezado del formulario cierra el trato. Aquí puede explicar por qué su oferta es tan buena que vale la pena completar un formulario.

Recuerde:

  • Las viñetas son geniales
  • Para describir v entajas y
  • Convierta a los visitantes en clientes potenciales.

¡Suscríbase aquí!

Publicaciones recientes